sábado, 27 de julio de 2013

POR QUÉ ESPERAMOS?

http://www.youtube.com/watch?v=eSEHvtLBafw
A veces pienso que me paso la vida esperando...
Me atrevo a decir mas, tengo la sensación de pasar la mayor parte del día en esa absurda obstinación por detenerme en las esperas mas insignificantes... y en esto creo no estar sola
Quién no se levantó a la mañana temprano muerto de frio y con la cara toda lagañosa, todo orugonado en el plumón y se plantó frente a la cafetera durante esos eternos 10 minutos custodiándola fijamente con la rigidez de un granadero a caballo como si tuviera la convicción de que su mirada emitirera los antológicamente soñados rayos laser aceleradores del café?
O quién no latigueó aceleradamente con el pie como quien puede acelerar el tiempo de la orquesta existencial mientras esperaba el ascensor por exactamente la misma cantidad de tiempo que después demoró en buscar las llaves detenido frente a la puerta de calle perdidas en alguno doble fondo de nuestra mágica galera?
Quién no esperó el colectivo provocándose una tortícolis de tanto estirar el cogote y apelando a su vista de lince y porqué no a sus poderes psíquicos tratando de dilucidar la distancia a la que se encuentra ESE colectivo como si ESA respuesta fuera LA respuesta a todas sus preguntas?
la vida, mientras, también se va en esos granos de arena
muchos incluso para escabullirse de la espera prefieren las escaleras al ascensor, caminar al colectivo, la acción antes que el vacío... (a veces incluso esto también es una forma de espera...)

Porqué esperamos? Porqué nos detenemos nos sujetamos nos ahogamos en la espera?
Vivimos la ilusión de la detención del tiempo?: como la inmortalidad del cangrejo que camina hacia atrás para alejarse de la muerte nosotros no vivimos para ahuyentarla?
nos recluímos en la fantasía de ese hecho mágico que esperamos que todo lo resuelva?
 ahogamos con la espera la angustia del acto?
 es una vía de escape frente a nuestro presente?
 somos la versión moderna de la bella durmiente?

A veces incluso la detención es mas trascendente, a veces sometemos la vida toda a "esa" conclusión, "ese" final, "ese" resultado "ese" gesto y la vida entera queda suspendida,  nada se mueve, salvo ese movimiento mecánico, nada se siente, salvo una angustia sorda, nada pasa, salvo el tiempo... muerto y esa espera...
Cual Penélope en repetitiva y compulsiva actividad tejemos y destejemos la madeja de un tiempo que creemos poder regentear, a la espera

En el calendario maya los meses son 13 con trece lunas de 28 días y un día fuera del tiempo, el 25 de julio
Sólo un día de 365!!!

En la espera uno mata el tiempo
El tiempo, ese que existe para que todo no pase en el mismo momento,
Y Ya  "Alicia en el país de las maravillas" nos advertía sobre esos peligros
"--Y desde entonces --añadió el Sombrerero con una voz tristísima--, el Tiempo cree que quise matarlo y no quiere hacer nada por mí. AHORA SON SIEMPRE LAS SEIS DE LA TARDE."


Hoy me desperté, hoy, después de mucho mucho tiempo, yo que tanto esperaba, por fin... finalmente... felizmente, escuché el tiempo pasar y hoy ya no esperaba,
hoy soy libre

                                                                                                          y ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario